AMBIENTE. PROGRAMAS DE VERANO.

Convivencia natural

Varias organizaciones ambientales preparan actividades de verano para acercar a los niños a la naturaleza.

El Summit tendrá una acampada en febrero y ese mes Punta Culebra arranca sus giras, mientras que el Parque Metropolitano da talleres.

ASAR MALVADISCOS. La acampada en el Summit incluye fogatas. ASAR MALVADISCOS. La acampada en el Summit incluye fogatas.
ASAR MALVADISCOS. La acampada en el Summit incluye fogatas.

Estar en un bosque rodeado de insectos, dormir en medio de los ronquidos de jaguares y cocodrilos, o descubrir que compartimos las playas con seres babosos, que caminan para atrás o con cinco o hasta ocho brazos, para algunos puede sonar aterrador y es que por la falta de contacto con la naturaleza, por eso distintas organizaciones ambientales han preparado para este verano una serie de "convivencias ecológicas" enfocadas en niños de 5 a 12 años.

El Parque Summit ha organizado para esta época, junto al Club Excursionistas del Istmo, una acampada dentro de sus instalaciones para el 2, 3 y 4 de febrero.

"Es una actividad familiar, no es para que dejen a los niños aquí, es para que compartan con ellos. El costo es de cinco dólares", explica Adrián Benedetti, director del parque.

Habrá actividades como rappel, cursos de supervivencia en la selva, talleres sobre cómo armar una tolda y fogatas por la noche, entre otras.

"Se estará vendiendo comida, pero si lo desean pueden traer la suya propia. Eso sí, nada de alcohol, radios o mascotas. No vaya a ser que sirvan de alimento a los animales del zoológico", agrega Benedetti.

Las actividades de verano del Centro de Exhibiciones marinas de Punta Culebra arrancan el 6 de febrero y se extenderán hasta el 2 de marzo.

La primera de estas actividades es la observación de aves, programada para los miércoles, a las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

"Dura al menos una hora y lo que se hace es darles a los niños un listado clasificado con los nombres y las fotos de los pájaros, que en el transcurso del paseo deben identificar", explica Inez Campbell, administradora de instalación del centro.

Las giras al litoral rocoso, también de una hora, programadas los viernes, a las 11:00 a.m. y 3:00 p.m., funcionan exactamente igual, solo que en lugar de explorar los cielos, se exploran las cavernas de las playas cuando la marea baja.

Y en las caminatas al sendero del bosque, para los jueves a las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., de media hora, se identifican árboles y animales silvestres como perezosos, iguanas y armadillos.

Fuera de estas actividades el Centro mantiene abiertas todas sus atracciones, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., el acuario y el Discovery room (un simulacro de submarino.

El Parque Natural Metropolitano finalizó ayer sus cursos de verano privados. "Por dos semanas las guardabosques organizaron talleres de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.", explica Jarissa Reina, relacionista de la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...