OLIMPIADAS ESPECIALES. ‘COMPRENSIÓN, AMOR, CARIÑO Y APOYO’.

Convivio entre familias

Para celebrar el Día Internacional de la Familia, Olimpiadas Especiales realizó recitales, modelajes y juegos deportivos. Las madres de personas con discapacidad están contentas porque sus hijos ahora son independientes y extrovertidos.

INTEGRACIÓN. Los niños y adultos con discapacidad pasaron toda una mañana divertida. INTEGRACIÓN. Los niños y adultos con discapacidad pasaron toda una mañana divertida.
INTEGRACIÓN. Los niños y adultos con discapacidad pasaron toda una mañana divertida.

Recitales, cantos, juegos, modelajes y mucha alegría fue lo vivieron los miembros de Olimpiadas Especiales en el Día Internacional de la Familia en el Centro de Capacitación en el estadio Rommel Fernández.

Edith Barrios de Ramos, se mostró muy contenta con la actividad porque desde que su hijo de 41 años (meningitis y retardo) entró al grupo de Olimpiadas Especiales, su vida cambió.

"Aquí somos una familia completa, damos mucho amor y comprensión. Es algo maravilloso porque mi hijo cambió sus actitudes, antes era tímido y no congeniaba con nadie, ahora es extrovertido", dijo.

En el encuentro, adultos y niños se lucieron cantando, bailando y recitando. Sus familiares los aplaudían y los motivaban gritando "bravo, bravo....".

Rudy Nieto, coordinador de Familia de las Olimpiadas Especiales, calificó de "exitoso" el evento ya que hubo mucha participación, tanto de parte de las personas con discapacidad como de sus familiares quienes le dan apoyo y sobre todo cariño.

Con estas convivencias, Nieto indica que lo que buscan es que las personas discapacitadas se diviertan y compartan en una sola familia como lo es Olimpiada Especiales.

Marcia Grael es madre de una mujer de 30 años con discapacidad (retardo mental), y cuenta que tienen cinco años de pertenecer a Olimpiadas Especiales. La experiencia ha sido "muy buena, porque hay una integración increíble de los padres", dice.

Y es que todos los padres que están en este grupo "tenemos un bien en común y objetivo de traer a nuestros hijos a los entrenamientos para que tengan destrezas y habilidades, lo que les ha servido para su desarrollo personal", agrega. Comenta que su hija es muy independiente en comparación con años atrás; "antes era muy lenta y tímida, hoy participa de todo y conversa con la gente".

Incluso, hasta a ella misma le ha ayudado bastante la independencia de su hija, ya que la tenía muy sobreprotegida. Ahora señala que la deja ir sola a diferentes lugares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...