Convocan al III Festival Internacional de Cine de Panamá

Unas 60 películas galardonadas de más de 35 países serán exhibidas en el III Festival Internacional de Cine de Pananmá (IFF), del 3 al 9 de abril, dijo hoy en la capital panameña la directora de la organización, Pituka Ortega.
PANAMÁ, Panamá. (DPA).- Unas 60 películas galardonadas de más de 35 países serán exhibidas en el III Festival Internacional de Cine de Pananmá (IFF), del 3 al 9 de abril, dijo hoy en la capital panameña la directora de la organización, Pituka Ortega.
En conferencia de prensa, Ortega señaló que, una vez más, el público amante de la cinematografía "podrá nutrirse de un cine diferente" y "sentir el poder de la imagen", a través de films premiados en los festivales de cine de Cannes, Toronto, Sundance y San Sebastián.
Indicó que "este año consolidaremos nuestra presencia en el Casco Antiguo" de la capital panameña, donde podrán encontrarse artistas, productores y realizadores de cintas de gran calidad técnica. Para ello, el emblemático e histórico Teatro Nacional será equipado como una sala de tandas regulares, con una gran pantalla de proyección.
El IFF abarcará óperas primas (primeras obras de autores), como "Faroeste Caboclo", del brasileño René Zampaio, "El verano de los peces voladores", de la chilena Marcela Said, "Somos Mari Pepa", del mexicano Samuel Kishi, "Los insólitos peces gato", de la mexicana Claudia Sainte-Luce, y "Esclavo de Dios", del venezolano Joel Novoa.
Asimismo, Ortega resaltó que habrá una muestra de cine proveniente de países centroamericanos y caribeños. Añadió que en el festival será inaugurada una sección de industria cinematográfica.
Por otro lado, la directora artística del IFF, Diana Sánchez, señaló que en el IFF será introducido un programa retrospectivo, enfocado en films de la década de 1960, e incluirá producciones del llamado "nuevo cine latinoamericano" en formato de 35 milímetros.
Sánchez precisó que la selección incluye obras como "Memorias de Subdesarrollo" (1968), del cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea, e "Invasión" (1969), del argentino Hugo Santiago.
Además de presentar joyas de la cinematografía mundial, el IFF incorporará la primera versión de los Premios Platino de Cine Iberoamericano, promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), de España, y la Federación Iberoamericana de Productores (Fipca).
Al respecto, Ortega reseñó que los premios convierten a Panamá en una especie de "catalizador" del crecimiento de la industria cinematográfica, que ayudará, además, a la difusión cultural y a la promoción y distribución comercial de películas.
En la segunda versión del IFF realizada en Panamá en 2013 pasaron por taquilla unos 23 mil espectadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...