Convocan a carrera de relevo por la vida

La actividad ‘Carrera 24 horas de relevo por la vida’ se llevará a cabo en el Parque Omar el 16 y 17 de octubre.

Temas:

Leslie Ducruet, directora de Fanlyc. LA PRENSA/Maydée Romero Leslie Ducruet, directora de Fanlyc. LA PRENSA/Maydée Romero
Leslie Ducruet, directora de Fanlyc. LA PRENSA/Maydée Romero

Miembros de La Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) anunciaron ayer, en conferencia de prensa, que el próximo 16 y 17 de octubre se realizará la décima ‘Carrera 24 horas de relevo por la vida’.

Este año la cita será en el Parque Omar desde el sábado 16 a las 8:00 a.m. hasta el domingo 17 a la misma hora. Leslie Ducruet, directora ejecutiva de Fanlyc, explicó que los interesados en participar deben inscribirse en grupos.

A la fecha ya hay inscritas 68 empresas patrocinadoras del evento, entre ellas Corporación La Prensa.

Sin embargo, el público que desee competir puede inscribirse en cualquiera de los colectivos registrados.

Añade Ducruet que el costo para competir es de 5 dólares por persona, pero que algunas de estas empresas estarán patrocinando la inscripción de aquellos que no pertenezcan a un grupo.

El recorrido del circuito habilitado para esta carrera comprende 3.5 km, y entre las novedades para este año menciona el establecimiento de un monumento para que “se mantenga el testimonio de la participación de la comunidad en la lucha contra el cáncer”, asegura Ducruet.

Otra novedad son los premios. Reconocerán a aquellos que demuestren actos heroicos durante la carrera, así como a los equipos que marquen los mejores récords en cantidad de vueltas.

“Esta carrera la gana el que da más vueltas en 24 horas. Por eso, es importante que las personas asistan al parque aunque no tengan los 5 dólares”, aclara Ducruet, quien confirmó que Fanlyc tendrá su grupo y estará inscribiendo gratuitamente a cierta cantidad de interesados en participar.

El dinero recaudado en el evento se destinará a los tratamientos de los niños, pasajes de sus familiares, medicamentos y hospedaje, necesidades que tiene la fundación en su lucha contra el cáncer.

Ducruet finaliza indicando que hasta noviembre del año pasado, la cifra de niños con leucemia y cáncer en Panamá era de unos 700; no obstante, la cantidad aumentó desde entonces. En lo que va de 2010, se registran unos 900.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...