Convocan a ‘cuentacuentos’

Temas:

GANADOR. Dan Yashisky narra ‘Future Folklore part 1’ (2010). Cortesía/Recopia de Youtube GANADOR. Dan Yashisky narra ‘Future Folklore part 1’ (2010). Cortesía/Recopia de Youtube
GANADOR. Dan Yashisky narra ‘Future Folklore part 1’ (2010). Cortesía/Recopia de Youtube

La Red Internacional de Cuentacuentos, con sede España, ya abrió las inscripciones que se extenderán hasta el próximo 15 de enero de 2011, para competir en el II Concurso de Videocuentos denominado “Cuento en Corto”.

La mecánica para participar en el certamen consiste en narrar un cuento grabado en video y que no exceda los cinco minutos.

Enrique Páez, uno de los dos coordinadores de la Red, explica que el objetivo de esta iniciativa es difundir el trabajo de los “cuentacuentos, narradores orales o cuenteros” como se les conoce en distintos países.

Argumenta que esta gestión une el sistema más antiguo para comunicarse con lo más nuevo: “internet y los sistemas audiovisuales”.

El año pasado, durante la primera versión el concurso, no se registró ningún panameño, mientras que Colombia y Argentina fueron los países con más participación.

Según Páez, participaron 175 narradores de 20 países diferentes y el ganador fue el canadiense Dan Yashisky, quien participó con su videocuento Future Folklore part 1 (El futuro del folclore, parte 1).

Se espera que más de 200 cuenteros participen en esta nueva oportunidad que ofrecerá como premio 500 euros (unos 661 dólares) y la opción de elegir entre uno de los diferentes talleres online que ofrece la Escuela de Escritores, también coordinadora de la actividad.

Una vez que el narrador tenga su video deberá cargarlo en el sitio yotube.com, según las indicaciones específicas que se detallan en www.cuentoencorto.com, donde explican las bases del concurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...