PROTOCOLO DE KIOTO. REDUCCIÓN DEL USO DE ENERGÍA EN LAS OFICINAS.

‘Cool Biz’, ropa cómoda y fresca

En Japón se está luchando por reducir las emisiones de gases, las cuales han subido un 8% desde 1990.

OBJETIVO. Los acondicionadores de aire no tienen que estar encedidos al máximo por el calor. OBJETIVO. Los acondicionadores de aire no tienen que estar encedidos al máximo por el calor.
OBJETIVO. Los acondicionadores de aire no tienen que estar encedidos al máximo por el calor.

Los extranjeros que visitaron Japón el verano pasado se sorprendieron cuando sus anfitriones, conocidos por vestir trajes sastre sin importar el motivo, aparecieron en las reuniones de trabajo en camisas de manga corta sin sacos ni corbatas. La ocasión era "Cool Biz" una campaña de verano que se propone alentar a los oficinistas a vestirse menos formalmente mientras estén subidos los termostatos.

El objetivo es reducir el uso de energía y potenciar los demorados esfuerzos de parte de Japón por reducir las emisiones de gases invernadero.

Los funcionarios dicen que a pesar de los pasos que faltan dar, Japón, el anfitrión del encuentro de 1997 que derivó en el protocolo de Kioto, está luchando por reducir sus emisiones, las que han subido un 8% desde 1990 en lugar de bajar el 6% prometido.

Muchos están irritados en la segunda potencia económica del mundo debido que, además por los duros objetivos que su nación debe cumplir bajo Kioto, el mayor contaminador del mundo, Estados Unidos, ha rechazado el protocolo.

Mientras que naciones en auge como China e India no están obligadas actualmente a reducir sus emisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...