Coppola aún aprende del cine

Coppola reveló que el filme que lo marcó al punto de decidir dedicarse al cine fue ‘Octubre’, de Sergei Eisenstein.

Temas:

TRAYECTORIA. Francis Ford Coppola en el festival de cine de Marraquech. AP/Abdeljalil Bounhar TRAYECTORIA. Francis Ford Coppola en el festival de cine de Marraquech. AP/Abdeljalil Bounhar
TRAYECTORIA. Francis Ford Coppola en el festival de cine de Marraquech. AP/Abdeljalil Bounhar

El director estadounidense Francis Ford Coppola aseguró durante una charla en el festival de cine de Marraquech que, a sus 71 años, lo que le hace seguir haciendo cine es que “puede continuar aprendiendo”.

“A mi edad esa es la motivación: ya soy rico, ya soy famoso, ya tengo unos hijos maravillosos que hacen sus propias películas. Lo que me mantiene haciendo cine es que quiero aprender sobre el mundo, aprender sobre la gente, aprender ante todo sobre mí mismo”, afirmó.

Dijo que, aunque se le invitó para dar una clase magistral, no lo haría porque “no sabe”, e invitó a los estudiantes presentes a hacerle preguntas que les pudieran ser útiles, aunque advirtió: “Hay muy pocos maestros, y yo no soy uno, yo no soy más que un estudiante”.

“Como mucho, un estudiante de último año”, concedió, antes de dejar claro que todos sus consejos tendrían como trasfondo algo que descubrió cuando empezó a enseñarles cine a sus hijos, “que las lecciones sobre cine no son otra cosa que lecciones sobre la vida, y que aprender a ser un buen cineasta es aprender a ser una buena persona”.

Coppola, que reveló que la película que le marcó hasta el punto de decidir dedicarse al cine fue Octubre, de Sergei Eisenstein, dio a los jóvenes cineastas un consejo inicial: “Tratad de desconectar la idea de hacer cine de la idea de ganaros la vida”.

“Si queréis dedicaros al cine, conseguid otro trabajo y luego levantaos a las 5:00 de la mañana a escribir vuestros guiones. Yo hago películas por placer, el dinero lo gano en la industria del vino”.

Así, reveló que el éxito obtenido por su trilogía El Padrino fue “lo peor que te puede pasar como cineasta”, ya que dio lugar a muchos trabajos “que no necesariamente llevaban a lo que quería hacer como cineasta”.

El director dio a sus improvisados estudiantes variados consejos, desde cómo tomar notas hasta sus trucos personales para adaptar libros al cine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...