Corazón y cuerpo en forma

Al corazón hay que darle cuerda. Llevar un estilo de vida saludable y activo, es crucial para su buen estado y funcionamiento.

Temas:

ACTIVIDAD. Caminar de forma programada es un ejercicio adecuado para la buena salud. ACTIVIDAD. Caminar de forma programada es un ejercicio adecuado para la buena salud.
ACTIVIDAD. Caminar de forma programada es un ejercicio adecuado para la buena salud.

Para que sus latidos sean fuertes y saludables, se debe entrenar con el corazón.

Para ello, este músculo, que tiene entre sus funciones estimular la circulación sanguínea del organismo, debe estar en perfectas condiciones. Pero, ¿cómo lograrlo? El ejercicio físico es la clave.

Unas 250 mil personas fallecen cada año por padecer enfermedades del corazón y, además, por llevar una vida sedentaria que tampoco ayuda para evitar o aliviar los males, data la Asociación Americana del Corazón.

Según esas cifras, el hecho de llevar un ritmo de vida sin actividad física, es una de las cinco causas que conllevan a las fallas cardiacas.

El sedentarismo es uno de los problemas capitales que afectan al corazón, considera el cardiólogo Roberto Blandón Calderón, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Santo Tomás, pues este lleva a la persona a acumular grasas, y aquellas localizadas en el abdomen son las que hacen mayor daño al sistema cardiocirculatorio.

Llevar una vida sin actividad física conlleva a la obesidad, y esta al síndrome metabólico que ocasiona factores como la diabetes, el desequilibrio de las grasas en la circulación y las lesiones en las arterias, especialmente en las coronarias, explica el médico Blandón Calderón.

Bien es cierto que el sedentarismo es un problema que deteriora la salud del corazón, afirma el doctor Carlos Alba Cueto, cirujano cardiovascular, torácico y endovascular, pero, opina, que “el estrés” también es otro detonante de enfermedades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...