En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

PREVENCIÓN. EJERCICIOS, ALIMENTACIÓN SANA Y NO FUMAR.

Corazón de mujer

En el mundo, el 50% de las muertes femeninas se debe a las enfermedades cardiovasculares.

EXÁMENES. Es necesario llevar un control de la presión arterial. EXÁMENES. Es necesario llevar un control de la presión arterial.
EXÁMENES. Es necesario llevar un control de la presión arterial.

La percepción de que las mujeres fallecen más debido al cáncer es errónea. La realidad es que mueren más por enfermedades cardiovasculares.

El ginecólogo Konstantinos Tserotas dice que hay una "versión equivocada del cáncer de mamas, si bien cuando aparece un caso, es catastrófico, corre como pólvora; realmente las causas de muertes en la mujer son las enfermedades cardivasculares, los derrames y la hipertensión".

Asegura el galeno que el 50% de las damas en el mundo fallece por estos padecimientos.

"La mujeres se olvidan de que pueden padecer de infartos porque siempre se escucha que los hombres somos los que los padecemos. Pero, ¿qué pasa? Que cuando la mujer llega a la menopausia, se olvida de mantener el peso, no practica ejercicios y fuma, factores de riesgo que inciden en los infartos", dice el médico, y añade que en la menopausia, la mujer "cabalga rápidamente, alcanza al hombre y se lo pasa" y entonces hay un desgaste mayor.

El programa sobre enfermedades cardiovasculares de la Organización Mundial de la Salud ( OMS) también ha desmentido la creencia de que las mujeres no enferman del corazón. Las cifras de la OMC reconocen que alrededor de 8.6 millones de mujeres en todo el mundo mueren por enfermedades cardiovasculares, y los ataques cardíacos matan a más mujeres que todos los tipos de cáncer. Frente a esta realidad, la OMS emitió un informe que se refiere a la necesidad de reducir los riesgos y promover una vida sana, con lo que se podrían incrementar los años de vida entre 5 y 10 años globalmente, si los gobiernos y las personas se esfuerzan en reducir los riesgos principales como el sobrepeso, tabaquismo y la presión alta.

El ginecólogo Tserotas recomienda a las mujeres que cuiden su cuerpo y lleven un control médico que incluya también pruebas de colesterol y triglicéridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en 4 planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...