CANTAUTOR.

Cornelius lanza disco

Es el compositor de muchos éxitos de Ricky Martin. Es el compositor de muchos éxitos de Ricky Martin.
Es el compositor de muchos éxitos de Ricky Martin.

El cantante puertorriqueño Draco Cornelius Rosa, compositor de la mayoría de los éxitos de Ricky Martin, su ex compañero en el grupo juvenil Menudo, sacó esta semana al mercado su nuevo disco como solista, Teatro del absurdo.

El autor de María, Livin la vida loca, Fuego de noche, nieve de día, La Copa de la vida, entre otros, dijo que el título se debe a que considera "absurdo" su pasado.

Ahora está "obsesionado con la vida" y siente que hay que vivirla con "fe y esperanza", y con la vista en el futuro, dijo el artista de 38 años, que comenzó su carrera junto a Martin en el grupo Menudo a mediados de 1980.

Draco describe su disco como "un renacimiento" en el que cuenta la historia de un joven que inicia su vida con una copa de vino, va camino a la guerra donde "corre, huye, y ahora defiende su ideal" hasta llegar "con sabiduría" a la etapa de un hombre que lucha por la esperanza.

Cornelius, quien usó los seudónimos de Ian Blake y Dolores Del Infante en algunas producciones, se declara en contra de las guerras y opina que "la paz hay que buscarla", como canta en Luchar por ella, una de las canciones de su disco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...