Coro de ballenas jorobadas canta al espacio exterior

EFE- Los cantos de un grupo de ballenas jorobadas que frecuenta las cercanías de Hawai comenzaron a sonar en el espacio como parte de los actos del Día de la Tierra.El Instituto Sirius de Hawai, contrató los servicios de Deep Space Communications Network, una empresa privada de Florida, para transmitir con una gran antena de disco los sonidos de las ballenas a unos 3,5 años luz, esto es, una distancia aproximada de 29 billones de kilómetros. "Los delfines y las ballenas son las razas sensitivas más antiguas del planeta y ya es tiempo de que compartan sus canciones con el Universo", explicó Michael Hyson, director del Instituto Sirius, ubicado en Puna, Hawai.

Por su parte, Jim Lewis, portavoz de la compañía encargada de la transmisión, dijo que la posibilidad de que la canción de las ballenas pueda ser detectada más allá de esa distancia, "es materia de pura especulación".El coro está compuesto por ballenas jorobadas y sus "canciones" las recoge whalesong.net con micrófonos submarinos en el océano Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CAMPEONATO Honduras, nuevo rey del fútbol centroamericano

En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1).
En cinco jornadas Honduras sumó 13 puntos en la clasificación, seguido de Panamá (10), El Salvador (7), Costa Rica (6), Nicaragua (4) y Belice (1). LA PRENSA/Roberto Cisneros

Honduras ganó este domingo de forma invicta la Copa Centroamericana al derrotar 1-0 a Belice en la última jornada de este ...

POLICÍA Asalto a joyería deja un muerto y cinco heridos en San Antonio, Texas

Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial.
Las autoridades siguen buscando al asaltante, que se cree ya abandonó el centro comercial. AP

Una persona murió y cinco resultaron heridas durante un asalto perpetrado por dos hombres con armas de fuego en una joyería de ...