MÚSICA CORAL. INVITADOS DE CINCO PAÍSES.

Coros del alma

En el evento actuarán ocho coros provenientes de Estados Unidos, Costa Rica, Belice, Venezuela y Puerto Rico. Se recordará el centenario del natalicio del artista chiricano Gonzalo Brenes, autor de la ‘Cucarachita mandinga’.

INVITADOS. Arriba: Coro Metropolitano de San Juan (Puerto Rico). Abajo: Lamar University A Capella Choir. INVITADOS. Arriba: Coro Metropolitano de San Juan (Puerto Rico). Abajo: Lamar University A Capella Choir.
INVITADOS. Arriba: Coro Metropolitano de San Juan (Puerto Rico). Abajo: Lamar University A Capella Choir.

Manuel Vega Loomvega@prensa.comPanamá ya es reconocida por el Canal, el comercio internacional, su centro bancario y la valentía de sus atletas. Ahora la recordarán por el IV Festival Internacional de Coros del Caribe y Centroamérica Cantan, que se efectuará del 8 al 15 de julio.

Serán días de aprendizaje, enseñanza y conmemoración del centenario del natalicio del artista chiricano Gonzalo Chalo Brenes, quien legó a las futuras generaciones piezas musicales como la Cucarachita mandinga.

Vendrán ocho coros de cinco países a demostrar su talento a la hora de interpretar canciones de Brenes tanto en la ciudad capital como en Colón y la provincia de Chiriquí.

VOCES

En el festival, además de las voces internacionales estarán presentes los coros de los colegios panameños José Dolores Moscote, Episcopal San Cristóbal y Metodista.

También estarán en el evento los coros Polifónico de Panamá, Música Viva, Universidad Autónoma de Chiriquí y de la Extensión Universitaria de la provincia de Veraguas.

No solo los integrantes de los coros compartirán sus pericias con los panameños y los turistas que visiten el país, sino también profesores de diferentes universidades extranjeras que vendrán a exponer, por ejemplo técnicas de vocalización, solfeo y lectura musical y a explicar la influencia de la música sacra en los coros.

La profesora Electra Castillo, directora del Coro Polifónico de Panamá, explicó que hace dos años se solicitó la sede del Festival a la Federación Coral del Caribe y Centroamérica.

Castillo detalló que anteriormente la reunión se efectuó en las ciudades de Cancún y México (México), y en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana.

Vea Dos años de sueños

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...