Coros van a competición

El 3 de diciembre se realizará el ‘II Concurso Nacional de Coros’, en el domo universitario, en el Campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá.

Temas:

Tres colectivos corales estarán en la final. LA PRENSA/Archivo Tres colectivos corales estarán en la final. LA PRENSA/Archivo
Tres colectivos corales estarán en la final. LA PRENSA/Archivo

Este jueves 3 de diciembre, a las 5:00 p.m., en el domo universitario del Campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá, se llevará a cabo el “II Concurso Nacional de Coros”, organizado por la Fundación Concursos Internacionales con el apoyo de la Universidad de Panamá y el Instituto Nacional de Cultura.

Este certamen se realiza bienalmente, al igual que el Concurso Internacional de Piano y el Concurso Nacional de Piano, que este año no tuvo convocatoria, resaltó Elena de Caparó, de la Fundación Concursos Internacionales.

En esta prueba final, los participantes tendrán que cantar dos obras: una de carácter religioso y la otra en torno a Navidad, detalló.

Los grupos clasificados para esta contienda son el Coro de la Universidad Nacional de Chiriquí, el Coro Mormón de la ciudad de Panamá y el Coro del Centro Regional de Veraguas.

Serán cuatro premios. El primer lugar se hará acreedor de 3 mil dólares; el segundo mil 500 dólares y el tercero mil dólares.

La cuarta distinción será otorgada por el público, el cual votará por el colectivo coral de su preferencia. La votación para este premio se hará en el reverso del boleto de entrada y el grupo vencedor recibirá 500 dólares.

Por otro lado, fuera del concurso se contará con la participación del Coro Polifónico y el Coro Música Viva, dirigidos por los maestros Electra Castillo y Jorge Ledezma Bradley, respectivamente.

Otros invitados a esta velada artística serán el Coral Santa Teresa de Jesús de Monagrillo y el coro estudiantil de la Escuela Rafael Quintero de Ocú, este último ganador del Primer Premio del Concurso Juvenil Alfredo Cantón, del Ministerio de Educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...