LOS PINTORES Y TAPICEROS SATURADOS DE TRABAJO.

Correderas de fin de año

Si va a remodelar, pintar o tapizar empiece desde ya porque de los contario corre el riesgo de que no le salgan sus planes bien o a su gusto.

Casa empapelada en color blanco marfil.  Casa empapelada en color blanco marfil.

Casa empapelada en color blanco marfil.

ESTILO. Esta recámara acaba de ser remodelada y está toda empapelada. ESTILO. Esta recámara acaba de ser remodelada y está toda empapelada.

ESTILO. Esta recámara acaba de ser remodelada y está toda empapelada.

Detalles de un apartamento que está en decoración. Detalles de un apartamento que está en decoración.

Detalles de un apartamento que está en decoración.

Las fiestas de fin de año están a la vuelta de la esquina. Por lo general, para esas fechas, los panameños esperan unos días antes de la Navidad para pintar, tapizar y colocar cortinas en sus casas.

Para Michelle de Carbonell, de Great Estates Services, el que no ha hecho esos cambios y arreglos antes del mes de diciembre es mejor que no los haga porque al final, la decoración no le saldrá como esperaba.

"Soy una fiel creyente de que las casas deben estar bien pintadas y arregladas todo el año, y no sólo para esas fiestas. Pero definitivamente, el que no lo hizo para el 15 de noviembre que no lo haga porque pasará un mal rato", dijo.

En esa época todos los pintores, contratistas y tapiceros están ocupados, quizás le digan que sí harán el trabajo, pero nunca los hacen.

REMODELAR

La diseñadora, dice, que si realmente desean hacer remodelaciones y decorar sus casas para organizarse antes de la Navidad y el Año Nuevo, octubre es el último mes para encargarse de todos esos arreglos, ya que después de esta fecha "te arriesgas a que te queden mal los contratistas, porque hay mucha demanda, especialmente ahora en todo lo relacionado a la industria de la construcción".

Reitera que es importante que todos "debemos de aprender a mantener nuestras casas arregladas, porque estas no son para cuando tengamos invitados, sino para uno sentirse a gusto".

En ese sentido, siempre le sugiere a sus clientes que no guarden las cosas –vajillas de porcelana y copas– para las fiestas del Día de la Madre, sáquenlas y disfrútenlas.

"Me he encontrado con muchas personas que me han contando que cuando han sacado esos utensilios para las fiestas se han encontrado que están astillados y nunca los habían usado, y es que las cosas archivadas se secan y si son de porcelana más", agrega la decoradora.

EMPAPELADO

Hay quienes piensan que empapelar las casas ya no está de moda y más aún cuando Panamá es un país tropical y muy húmedo.

La experta manifiesta que es todo lo contrario, está muy de moda, "a mí me encanta y en lo personal creo que les da un toque muy personalizado y acogedor al área".

Detalla que hay una tendencia equivocada en cuanto al papel, porque las personas tienden a decir que no hay papel y que se despega. "Es cierto que hay problemas de humedad, pero si las paredes están bien tratadas no debe de haber ningún problema –hay que revisar las paredes para ver si tienen filtración y que estén bien selladas– antes de utilizarlo", agrega.

El papel tapiz siempre va a estar de moda, y la tendencia es que hay un papel que le va a lo que la persona quiere. A la gente le gusta el diseño modernista y contemporáneo.

(Vea El tiempo es oro)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...