Cortesía y buen tono al teléfono

En una llamada telefónica, el tono de la voz debe ser afable y moderado, con un timbre agradable.

Temas:

CONSEJO. Se debe evitar el uso de muletillas, ya que empobrecen el lenguaje y la comunicación. Photos to Go CONSEJO. Se debe evitar el uso de muletillas, ya que empobrecen el lenguaje y la comunicación. Photos to Go
CONSEJO. Se debe evitar el uso de muletillas, ya que empobrecen el lenguaje y la comunicación. Photos to Go

Ser cortés no solo hace referencia a la cortesía que se practica personalmente, sino también a aquella que se ofrece al contestar o recibir una llamada telefónica.

Hay que esforzarse al máximo por expresarse de la mejor manera, como si el que lo llamara lo observara, aconseja la profesora de español Julia González.

“No se dice: ‘buenas, fulana; le habla...’ Según la hora se dice: ‘buenos días, o buenas noches, fulana; le habla...”, comenta.

Otro punto importante es el tono de la voz, que debe ser afable y moderado, con un timbre agradable, anota por su parte Arturo Coley, profesor universitario.

“En el ámbito laboral debemos evitar la familiaridad con el otro, sin dejar de ser cálidos, espontáneos y amables”, apunta Coley.

González añade que es preciso hablar despacio y articular con claridad.

Cuando se habla por teléfono, explica González, el interlocutor debe hablar con una adecuada velocidad, con pausas, ritmo y un tono audible. “Un tono bajo demuestra poco interés y desconocimiento del tema”.

La revista virtual protocolo.org agrega que las llamadas personales en el trabajo deben ser cortas, ya que puede haber clientes esperando a ser atendidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión retiran los vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopista (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...