Corto, crítico y satírico

‘A todo santo le llega su día’ se proyectará mañana jueves, a las 7:00 p.m., en Xtreme Planet. Cuenta con un elenco de actores locales e internacionales.

Temas:

TOMAS. La mayoría de las imágenes fueron grabadas en Colombia, más otras en Panamá. CORTESÍA/21p TOMAS. La mayoría de las imágenes fueron grabadas en Colombia, más otras en Panamá. CORTESÍA/21p
TOMAS. La mayoría de las imágenes fueron grabadas en Colombia, más otras en Panamá. CORTESÍA/21p

La violencia solo lleva a más violencia, ese el mensaje que intenta llevar el cortometraje A todo santo le llega su día, que será exhibido, gratis, mañana jueves en Xtreme Planet, a las 7:00 p.m.

En 15 minutos, esta producción audiovisual narra las tres misiones que fueron encomendadas a una trinidad de asesinos, que procuran mantener la imagen de la Iglesia católica.

“Es una crítica algo satírica de cómo históricamente la Iglesia ha estado relacionada con hechos violentos. Al final la idea es mostrar cómo los actos violentos generan más desgracias”, comenta David Lucio, director, escritor y productor del corto.

Esta producción incluye varios efectos físicos, pues la trama exigía escenas de sangre, cortadas y hasta una decapitación, cuenta Lucio.

El elenco está conformado por actores locales e internacionales como Paula Estrada, Juan Raúl Díaz Fábrega y Nilson Fernández.

Además, participan Fernán Galindo, como el narrador de la historia y un perro bulldog llamado Fiona.

El tema principal del filme es Échame tierra, del cantante panameño de rock Cienfue.

La mayoría de las imágenes del corto fueron grabadas en Colombia, aunque se incluyen algunas tomas de Panamá, detalla Lucio, quien antes ya había presentado los cortos Humo y Sangre es sangre. Este último ganó el mejor montaje en el reciente Festival Icaro de cine en Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...