Cortometrajes desde celulares

Deberán tener una duración máxima de tres minutos, y podrán ser editados con el apoyo de equipos de cómputo.

Temas:

Objetivo. Captar experiencias en el extranjero. LA PRENSA/ Archivo Objetivo. Captar experiencias en el extranjero. LA PRENSA/ Archivo
Objetivo. Captar experiencias en el extranjero. LA PRENSA/ Archivo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México convocó a jóvenes mexicanos emigrantes al primer concurso internacional de cortometraje en móviles para que capten sus experiencias en el extranjero con sus teléfonos celulares.

“Queremos revalorizar el papel del emigrante en las sociedades receptoras y de origen, y conocer a través de los cortometrajes sus logros, preocupaciones y necesidades”, dijo en conferencia de prensa el director ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Carlos García de Alba.

Al concurso “Cortando fronteras”, convocado con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México, se podrán presentar jóvenes mexicanos o de origen mexicano que tengan entre 15 y 30 años de edad y que radiquen en el extranjero.

“Los jóvenes tienen que expresarse mediante la creación de nuevas propuestas, no importa el formato”, dijo el director del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Henner Hofmann.

El cortometraje presentado a concurso deberá estar grabado con un teléfono móvil y tener una duración máxima de 3 minutos, que podrán ser editados con el apoyo de equipos de cómputo, informó la coordinadora general de las actividades de la SRE, Magdalena Carral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...