Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

‘Cosplayers’ locales irán a Venezuela

Los hermanos Quirós Esposito son seguidores de la cultura japonesa y representarán al país en concursos internacionales de ‘cosplay’ en Venezuela y en Costa Rica.

ganadores. Paola y Juan Manuel fueron escogidos en septiembre, en el evento ‘Anitour’.CORTESÍA/Thelma Esposito  ganadores. Paola y Juan Manuel fueron escogidos en septiembre, en el evento ‘Anitour’.CORTESÍA/Thelma Esposito
ganadores. Paola y Juan Manuel fueron escogidos en septiembre, en el evento ‘Anitour’.CORTESÍA/Thelma Esposito

Dos panameños representarán al país por primera vez en el Campeonato Latinoamericano de Cosplay, que se realizará el próximo 29 de noviembre en Caracas, Venezuela, y donde además del país anfitrión, también participarán Argentina, Brasil, Chile, Ecuador y México.

En este evento, los competidores se disfrazan de sus personajes favoritos de animación japonesa.

Los hermanos Paola Luccia y Juan Manuel Quirós Esposito, con sus disfraces de Sailormoon y el príncipe Endymion, respectivamente, fueron seleccionados como los representantes de Panamá, en un concurso realizado el pasado 6 de septiembre en el evento ‘Anitour 2008’, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa.

Paola, una estudiante de 17 años, es muy activa y tiene experiencia frente al público. Perteneció al ballet de Teresa Mann e hizo varios comerciales para la televisión; de pequeña fue la imagen de un producto y, además, ha estudiado teatro.

Su hermano, que cumplirá 15 años en enero próximo, la está acompañando en este hobby. Él también ha hecho comerciales y ha sido varias veces príncipe de reinados escolares, explica Thelma Esposito, su madre, que los respalda en el interés que ambos tienen por la cultura japonesa, el anime y el cosplay.

Considera que estas son actividades positivas, que estimulan su creatividad y que no han mermado su dedicación a los estudios, pues ambos se mantienen en el cuadro de honor de la escuela.

Próximamente, agrega Esposito, sus hijos lanzarán su propio sitio web, que será anunciado en: www.cosplaypanama.blogspot.com.

“Estamos fuertes para ganar”, dice con optimismo la madre, refiriéndose al concurso de este sábado.

Posteriormente, Paola y Juan Manuel viajarán a Costa Rica, donde participarán en otra competencia de cosplay en un evento del 13 al 15 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...