Costa Rica ocupa décimo puesto mundial en optimismo

El estudio realizado por la firma Gallup revela que Panamá es el país más optimista, seguido por Paraguay, El Salvador, Venezuela y Trinidad y Tobago.
En el caso de Panamá, las respuestas positivas alcanzaron 85.4%. En el caso de Panamá, las respuestas positivas alcanzaron 85.4%.
En el caso de Panamá, las respuestas positivas alcanzaron 85.4%.

SAN JOSÉ, Costa Rica (Xinhua). -Aun cuando se le juzga el "país más feliz del mundo" en el índice de la organización Happy Planet, Costa Rica ocupa el décimo lugar en una encuesta que mide el optimismo entre 148 naciones, según un estudio realizado por la firma Gallup y publicado hoy por el diario La Nación.

El estudio revela además que Panamá es el país más optimista, seguido por Paraguay, El Salvador, Venezuela y Trinidad y Tobago.

La encuesta, aplicada a mil personas mayores de 15 años en cada país, consta de seis preguntas relacionadas con el sentimiento de cada persona sobre su cansancio, si se siente respetado, si sonrió, aprendió algo interesante, tiene sensaciones positivas y se considera una persona feliz.

En el caso de Panamá, las respuestas positivas alcanzaron 85.4%, en Paraguay 85.2% y entre los salvadoreños 84.3%. En el caso de Costa Rica, alcanzó el décimo lugar de esta lista con un 81.3% de respuestas positivas, superado por Tailandia, Guatemala, Filipinas y Ecuador.

El estudio muestra que 85% del total de encuestados se siente tratado con respeto, pero sólo 43% dijo haber aprendido algo nuevo o interesante el día de la entrevista. El 73% de los encuestados se sintió de buen ánimo el día que fue encuestado, mientras que el 72% afirmó haber sonreído mucho.

Los países "menos optimistas" según esta lista son Georgia, Irak, Armenia y Singapur en el último lugar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Encuesta anual Mundo emprendor: Las mujeres pueden hacer más con menos

¿Por qué las mujeres necesitan la mitad que los hombres para emprender? ¿Por qué las mujeres necesitan la mitad que los hombres para emprender?
¿Por qué las mujeres necesitan la mitad que los hombres para emprender? LA PRENSA/Archivo

¿Por qué las mujeres necesitan la mitad que los hombres para emprender? Es que las mujeres pueden hacer más con menos. Ese es ...

concierto Velada con las notas del arpa como protagonistas

Leopoldo Magallón (arpa) y Rafael García (clarinete), dos miembros de Harp Fusion. Leopoldo Magallón (arpa) y Rafael García (clarinete), dos miembros de Harp Fusion.
Leopoldo Magallón (arpa) y Rafael García (clarinete), dos miembros de Harp Fusion. Cortesía

En Panamá no se escuchan muy seguido las notas del un arpa. Y de un arpa, más un oboe, clarinete y violín, es un poco más ...

Pokémon Go Llegó el turno de la realidad aumentada

Debido al éxito de Pokémon Go, más empresas enfocan sus esfuerzos en desarrollar tecnología que explota la realidad aumentada. Debido al éxito de Pokémon Go, más empresas enfocan sus esfuerzos en desarrollar tecnología que explota la realidad aumentada.
Debido al éxito de Pokémon Go, más empresas enfocan sus esfuerzos en desarrollar tecnología que explota la realidad aumentada. AFP

La realidad. Pero enriquecida, aumentada. Mezclar elementos concretos con otros virtuales. Es la tendencia de moda en el ...