Costa Rica llora la muerte de Fidel Gamboa

El músico panameño Rubén Blades envió un mensaje a la familia Gamboa Goldenberg, en el que afirmó que "en nuestra relación con Fidel siempre apreciamos su solidaridad y amor por la música".

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -Costa Rica llora la muerte de uno de sus más grande músicos contemporáneos, Fidel Gamboa, voz y líder de Malpaís, la agrupación más popular de esta nación centroamericana. Gamboa, de 50 años, falleció el domingo a causa de un infarto múltiple, según confirmó su hermano y compañero de banda, Jaime Gamboa. 

Fidel Gamboa fue uno de los más prolíficos músicos locales, asociado desde muy joven a diferentes géneros como la música folclórica, el jazz, la música de orquesta y la música académica. 

La noche del sábado, previo a su fallecimiento, abrió el concierto de la banda guatemalteca Alux Nahual en la provincia de Heredia, donde Malpaís fue ovacionado por un público emocionado. 

El ministro costarricense de Cultura, y compañero de Gamboa en Malpaís, Manuel Obregón, dijo estar “conmocionado” por la muerte de su amigo personal. "Es una enorme pérdida para el país, fue un gran músico y sobre todo un gran amigo. Recordaremos siempre su gran obra artística que representa la del ser costarricense", expresó. 

Por su parte, la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, manifestó a través de su cuenta en Twitter sus condolencias por la muerte del artista. "A todos los que hicieron música con Fidel mi cariño y afecto. Por siempre vivirá", escribió la mandataria. 

El músico panameño Rubén Blades envió hoy un mensaje a la familia Gamboa Goldenberg, en el que afirmó que "en nuestra relación con Fidel siempre apreciamos su solidaridad y amor por la música y por sus compañeros. 

De Fidel me llegó la inspiración para escribir la canción Aguacero, en el álbum Tiempo, con el grupo Éditus".

"Nos queda su obra, toda su memoria de vida y relación con todos nosotros, para mantenerlo vigente y, por consiguiente, siempre vivo", añadió Blades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...