Costa Rica llora la muerte de Fidel Gamboa

El músico panameño Rubén Blades envió un mensaje a la familia Gamboa Goldenberg, en el que afirmó que "en nuestra relación con Fidel siempre apreciamos su solidaridad y amor por la música".

SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -Costa Rica llora la muerte de uno de sus más grande músicos contemporáneos, Fidel Gamboa, voz y líder de Malpaís, la agrupación más popular de esta nación centroamericana. Gamboa, de 50 años, falleció el domingo a causa de un infarto múltiple, según confirmó su hermano y compañero de banda, Jaime Gamboa. 

Fidel Gamboa fue uno de los más prolíficos músicos locales, asociado desde muy joven a diferentes géneros como la música folclórica, el jazz, la música de orquesta y la música académica. 

La noche del sábado, previo a su fallecimiento, abrió el concierto de la banda guatemalteca Alux Nahual en la provincia de Heredia, donde Malpaís fue ovacionado por un público emocionado. 

El ministro costarricense de Cultura, y compañero de Gamboa en Malpaís, Manuel Obregón, dijo estar “conmocionado” por la muerte de su amigo personal. "Es una enorme pérdida para el país, fue un gran músico y sobre todo un gran amigo. Recordaremos siempre su gran obra artística que representa la del ser costarricense", expresó. 

Por su parte, la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, manifestó a través de su cuenta en Twitter sus condolencias por la muerte del artista. "A todos los que hicieron música con Fidel mi cariño y afecto. Por siempre vivirá", escribió la mandataria. 

El músico panameño Rubén Blades envió hoy un mensaje a la familia Gamboa Goldenberg, en el que afirmó que "en nuestra relación con Fidel siempre apreciamos su solidaridad y amor por la música y por sus compañeros. 

De Fidel me llegó la inspiración para escribir la canción Aguacero, en el álbum Tiempo, con el grupo Éditus".

"Nos queda su obra, toda su memoria de vida y relación con todos nosotros, para mantenerlo vigente y, por consiguiente, siempre vivo", añadió Blades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib