Cráneo de 460 mil años

Un equipo de paleontólogos alemanes ha reconstruido el cráneo de un rinoceronte peludo que habitó en Turingia (este de Alemania) hace 460 mil años, lo que indica que esos animales migraron de Asia a Europa antes de lo que se creía.

El cráneo del animal, un Coelodonta tologoijensis o rinoceronte peludo, fue recompuesto a partir de unas 50 piezas encontradas hace un centenar de años y que corresponden a un rinoceronte de 12 años.

“Se trata de los restos más antiguos de rinoceronte hallados en Europa”, explicó el científico Ralf Dietrich Kahlke, del Instituto de Investigaciones Senckenberg, con sede en Weimar (este del país).

El animal debió pesar unas 3 mil 400 libras, tenía dos impresionantes cuernos sobre la región nasal, parecidos a los de su sucesor africano, el rinoceronte actual, y su cuerpo estaba cubierto con una espesa capa de pelo largo, para adaptarse a los climas glaciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...