PUBLICACIÓN. APORTES DEL TALENTO NACIONAL.

Creaciones gráficas

Varios diseñadores latinoamericanos exponen sus trabajos en un compendio de creatividad.

DISEÑOS. Trabajos presentados por el panameño Raúl Correa De Boutaud. DISEÑOS. Trabajos presentados por el panameño Raúl Correa De Boutaud.
DISEÑOS. Trabajos presentados por el panameño Raúl Correa De Boutaud.

Latin American Graphic Design, obra publicada por la editorial alemana Taschen, recoge trabajos de diseño gráfico en Latinoamérica, incluyendo algunos de Panamá.

Cuando el diseñador brasileño Felipe Taborda visitó el país para participar en el evento Panamá gráfico, contactó a varios diseñadores locales para exponerles este proyecto. Posteriormente, fueron seleccionados los trabajos de Ají Pintao, Revolver, Paranoia Corp. (como Estudios de Diseño) y los diseñadores Raúl Correa De Boutaud, Janeth Albornoz y Mairena Briones para representar a Panamá.

Raúl Correa De Boutaud expone en el libro un spread o desplegado con algunos de sus trabajos y una pequeña reseña. Para él, un diseño inspirador no siempre tiene que venir de una fotografía o de un producto. “El diseño te da la libertad de embellecer algo tan simple y convertirlo en arte”.

Otra de las participantes panameñas es Janeth Albornoz, para quien el diseño gráfico es “una masa expandible” donde se puede moldear, pintar, agregar, quitar... “hacer lo que quieras y dejarlo dentro de un espacio, invitando a descifrar su mensaje”. Cuenta Albornoz que en su trabajo le gusta “quemar las retinas”, utilizando colores neones, uno al lado de otro, o “hacer discutir al ojo con el magenta; es más lo mío: drama y bipolaridad”, advierte.

Cuatro diseños son presentados por ella en la obra, incluyendo un set de tipografías hechas “al clásico estilo del Salsipuedes Tropical”. Sobre su participación, Mairena Briones detalla algunos trabajos personales realizados junto con una secuencia de proyecciones y un afiche con una exposición gráfica sobre frases panameñas como “bien cuidao”. Ricky Salterio, de Revolver, cuenta que a través de Latin American Graphic Design han convocado a cuatro de los panameños a participar en la Bienal Latinoamericana de Diseño en Madrid, Bid 08, que se realizará en noviembre.

Según Salterio, el libro ya ha sido lanzado en otros países y tienen planeado lanzarlo en Panamá en marzo de 2009, con la nueva Edición de Panamá Gráfico.

Puede acceder al libro a través de http://www.taschen.com/lookinside/03397/index.htm.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...