DICCIONARIO DE BOLSILLO.

Creacionistas problemáticos

Con mayor frecuencia, estos opositores de Darwin visitan museos para allí cuestionar todo lo que ven.

Cuestionan la evolución. Cuestionan la evolución.
Cuestionan la evolución.

Ellos creen que la tierra tiene unos seis mil años de antigüedad y que los primeros hombres caminaron codo con codo junto con el Tyrannosaurus Rex. Los denominados creacionistas tienen una visión muy particular del origen del mundo. En Europa tal vez se rían de ellos, pero en Estados Unidos están avanzando con tal fuerza que los museos de Ciencias Naturales se sienten amenazados por ellos.

El paleontólogo Warren D. Allmon, director del Museum of the Earth (Museo de la Tierra) en el Estado de Nueva York, acaba de publicar un libro de bolsillo que prepara a científicos y trabajadores de museos para hacer frente a los opositores de Darwin, pues cada vez con mayor frecuencia los creacionistas buscan deliberadamente museos para allí cuestionar que se indique la edad del esqueleto de un dinosaurio con varios millones de años.

"Algunas de estas personas son realmente agresivas", explica Allmon. "De alguna forma quieren ganar y actúan en consecuencia. Realmente me pareció horrible. Y eso que aquí no se da tanto. En Nueva York no tenemos tantos creacionistas como en Texas o en otros estados del cinturón bíblico". En opinión del paleontólogo se ha demostrado que es ventajoso prevenirse.

Su libro de bolsillo, que se puede consultar en Internet, responde a preguntas como: "¿Es la evolución realmente sólo una teoría?" o "¿Es cierto que existen muchas pruebas contra la evolución?". La respuesta a ello es: "No. Ningún biólogo o geólogo serio duda sobre que la evolución es un hecho".

Para Allmon lo realmente atemorizante es que los creacionistas en todo el país son cada vez más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...