Crean un asilo para elefantes

El asilo Pang La abrirá sus puertas desde hoy en el distrito de Ngao. El lugar tiene capacidad para 200 animales.

Temas:

Proyecto. Tailandia busca proteger a los elefantes. EFE Proyecto. Tailandia busca proteger a los elefantes. EFE
Proyecto. Tailandia busca proteger a los elefantes. EFE

Tailandia ha creado su primer asilo para elefantes de avanzada edad en la provincia de Lampang, que ya alberga dos hospitales especializados en estos animales, informó la prensa local.

El asilo Pang La para elefantes ancianos abrirá oficialmente sus puertas hoy en el distrito de Ngao, a 490 kilómetros de Bangkok, la capital, y ocupará una superficie de 153 hectáreas.

El centro, que cuenta con un pequeño río para el baño de los elefantes, será administrado por la Organización para la Industria Forestal (FIO en sus siglas en inglés), que depende del Estado.

Manoosansak Tantiwat, responsable de FIO, aseguró que “el asilo ya acoge alrededor de 30 elefantes viejos e inválidos” y anunció que tendrá medios para dar los cuidados necesarios a 200 de estos mamíferos cuando esté plenamente operativo.

“El asilo cuidará de ellos hasta su último aliento”, agregó.

Según estimaciones oficiales, en Tailandia hay alrededor de dos mil elefantes salvajes y cerca de otros tres mil que están domesticados, aunque su población desciende cada año.

Los elefantes, símbolo nacional del país, se usaban para arrastrar troncos hasta que en 1989 el Gobierno restringió drásticamente la tala y quedaron desempleados.

Muchos son explotados por sus propietarios como reclamo turístico y deambulan por las grandes ciudades del país asiático.

Regularmente, estos mueren o resultan heridos graves en Bangkok y en otras urbes debido a que son embestidos accidentalmente por vehículos en la carretera, quedar atrapados en socavones o recibir descargas eléctricas de cables caídos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...