Curiosidades I

Crean celular ultra-ortodoxo

Será ‘kosher’, bloqueará los números ‘indecentes’ y no tendrá navegación por la internet ni mensajes de texto.

Una compañía telefónica israelí lanzó el primer móvil para ultra-ortodoxos con el que sus usuarios no podrán navegar en la internet, enviar o recibir mensajes instantáneos y tendrán bloqueados los accesos a números "indecentes" como líneas eróticas o servicios de juego y apuestas.

El nuevo teléfono está destinado a los miembros de la comunidad ultra-ortodoxa judía, y responde a las quejas vertidas hace varios meses por rabinos que instaron a prohibir los móviles ordinarios, por considerarlos contrarios a la ley tradicional judía, la "Halajá".

Con todo, los usuarios de estos nuevos teléfonos podrán hacer llamadas durante la jornada de descanso sabática, aunque solo en casos de emergencia, según dicta la tradición, que no autoriza a operar cualquier aparato eléctrico o con motor.

A raíz de la polémica surgida por el contenido de algunos teléfonos, que según denunciaron los rabinos eran "impuros", se designó una "comisión rabínica para asuntos relacionados con las comunicaciones" para que estudiara la propuesta de un teléfono kosher, es decir, autorizado por la ley judía.

A fin de evitar imitaciones, el nuevo aparato constará de una imagen especial cuando sea apagado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire

Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Galería
Esculturas de Botero, con máscaras por contaminación del aire Medellín, Colombia/AFP / RAUL ARBOLEDA

incidentes Ecuador: Condenan agresión a candidato opositor, Guillermo Lasso

La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador.
La misión de observación electoral de la OEA afirmó que rechaza los actos de violencia y el tono agresivo de la campaña electoral en Ecuador. AFP/Rodrigo Buendia

El ministro de Seguridad ecuatoriano condenó el ataque que sufrió el candidato presidencial opositor Guillermo Lasso, que fue ...

Siguen Pruebas Árbitros quieren que oficiales en la cancha puedan ver video

El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia.
El árbitro central Felix Swayer tuvo que recibir asistencia en dos ocasiones en el amistoso entre España y Francia. AFP

Antoine Griezmann cabeceó la pelota al fondo de las redes y estaba festejando con sus compañeros de la selección de Francia ...