Curiosidades I

Crean celular ultra-ortodoxo

Será ‘kosher’, bloqueará los números ‘indecentes’ y no tendrá navegación por la internet ni mensajes de texto.

Una compañía telefónica israelí lanzó el primer móvil para ultra-ortodoxos con el que sus usuarios no podrán navegar en la internet, enviar o recibir mensajes instantáneos y tendrán bloqueados los accesos a números "indecentes" como líneas eróticas o servicios de juego y apuestas.

El nuevo teléfono está destinado a los miembros de la comunidad ultra-ortodoxa judía, y responde a las quejas vertidas hace varios meses por rabinos que instaron a prohibir los móviles ordinarios, por considerarlos contrarios a la ley tradicional judía, la "Halajá".

Con todo, los usuarios de estos nuevos teléfonos podrán hacer llamadas durante la jornada de descanso sabática, aunque solo en casos de emergencia, según dicta la tradición, que no autoriza a operar cualquier aparato eléctrico o con motor.

A raíz de la polémica surgida por el contenido de algunos teléfonos, que según denunciaron los rabinos eran "impuros", se designó una "comisión rabínica para asuntos relacionados con las comunicaciones" para que estudiara la propuesta de un teléfono kosher, es decir, autorizado por la ley judía.

A fin de evitar imitaciones, el nuevo aparato constará de una imagen especial cuando sea apagado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

película Comienza rodaje de filme de 'Star Wars' de Han Solo

El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario. El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario.
El estudio publicó una foto del elenco y directores en los controles del Halcón Milenario. AP/Jonathan Olley

La producción de la cinta derivada de Star Wars sobre Han Solo ha comenzado. Alden Ehrenreich tiene el control del Halcón ...

Baloncesto de la NBA Cambios en gerencia de los Lakers, otorgan las riendas a Magic Johnson

Earvin 'Magic' Johnson tiene una nueva responsabilidad en la parte administrativa con los Lakers. Earvin 'Magic' Johnson tiene una nueva responsabilidad en la parte administrativa con los Lakers.
Earvin 'Magic' Johnson tiene una nueva responsabilidad en la parte administrativa con los Lakers. AFP

Los Lakers de Los Ángeles despidieron este martes al gerente general Mitch Kupchak y otorgaron las riendas del equipo a Magic ...

Mundo SIP exige a Cuba la liberación de su vicepresidente regional en ese país

Henry Constantín Ferreiro fue detenido en el aeropuerto de Camagüey junto a Sol García Basulto, corresponsal del portal 14ymedio. Henry Constantín Ferreiro fue detenido en el aeropuerto de Camagüey junto a Sol García Basulto, corresponsal del portal 14ymedio.
Henry Constantín Ferreiro fue detenido en el aeropuerto de Camagüey junto a Sol García Basulto, corresponsal del portal 14ymedio. Cortesía SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la detención en Cuba de Henry Constantín Ferreiro, director de la revista ...