INVESTIGACIÓN. PATRONES DE APRENDIZAJE.

Crean un cerebro artificial

Científicos desarrollaron un modelo informático que tiene la capacidad de copiar movimientos del cerebro.

877495 877495
877495

Los ingenieros de la Universidad Johns Hopkins explotaron el hecho de que todas las personas mostramos patrones similares de aprendizaje "probable", que utilizan para desarrollar y afinar nuevos movimientos, tanto si se trata de bebés tratando de dar sus primeros pasos, como de adultos que tras haber sufrido un derrame cerebral se enfrentan al reto de reconectar los enlaces entre su cerebro y los músculos de su cuerpo.

En base a esto, los investigadores están trabajando en un nuevo modelo informático que podría predecir las mejores estrategias de enseñanza de nuevos movimientos y ayudar a diseñar regímenes de terapia física para las personas discapacitadas.

El cerebro artificial en el modelo informático, al igual que su homólogo natural, es guiado en parte por un tipo especial de teoría estadística de las probabilidades conocida como matemática bayesiana.

El modelo bayesiano puede explicar casi todos los fenómenos que los científicos observan con respecto al aprendizaje de movimientos motores en el ser humano.

Más allá de su posible uso para ayudar a pacientes de derrame cerebral, la nueva herramienta también se podría aplicar a obtener un mejor conocimiento de cómo aprendemos un lenguaje, desarrollamos ideas y confeccionamos recuerdos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...