ORGANISMOS.

Crean red VIH-SIDA

Unas 400 organizaciones de calle, religiosas, hospitales y de enfermos de VIH han constituido la "Red de Atención al Sida del Bronx" .

El virus VIH-Sida, con el que conviven cerca de un millón de estadounidenses, tiene un efecto devastador en el condado del Bronx, de hecho, es el área metropolitana más castigada con 140 mil personas diagnosticadas, casi el doble de la siguiente área, Los Ángeles.

Se calcula que casi el 60% de todos los latinos con sida de Nueva York viven en el condado de Bronx.

Esta situación ha provocado una movilización general de las organizaciones civiles y entidades sociales, que tratan de compensar la cancelación de fondos públicos en la lucha contra la enfermedad y la promoción de la abstinencia .

Las alarmas saltaron cuando se lanzó recientemente una campaña entre mujeres latinas para promover este test, y el 60% de ellas dio positivo, dijo el coordinador de la Red, Sócrates Caba.

"Tenemos un tanto por ciento de personas que no saben que son portadores. Desconocemos la cifra, pero es grandísimo", añadió el coordinador.

Según la Comisión Latina del Sida, el 48% de los portadores latinos conoce que son positivos cuando están ya en una etapa avanzada de la infección y es demasiado tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.