Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

INVESTIGACIÓN.

Crean simulador de huracanes

Los ingenieros planean usarlo para hacer volar viviendas vacías y ver cómo las afectan los vientos.

Prevenir los daños es la meta.  Prevenir los daños es la meta.
Prevenir los daños es la meta.

Investigadores de la Universidad de Florida (UF) anunciaron que desarrollaron un simulador de huracanes de categoría 3 (vientos de entre 178 y 209 kilómetros por hora) para el aprendizaje del impacto de los ciclones en las viviendas. Según un informe difundido ayer por la UF, el simulador, con un costo de 500 mil dólares, está montado en un camión remolque, mide cerca de dos metros de altura y consta de cuatro motores diésel industriales de dos mil 800 caballos de potencia.

Para enfriar las turbinas, el sistema extrae agua de un tanque que contiene cinco mil galones del líquido y que está colocado en otro remolque.

Ingenieros civiles de la UF planean usar el simulador para hacer volar viviendas vacías con sus poderosos vientos de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, y agua torrencial lanzada a presión.

El objetivo es aprender con mayor exactitud cómo dañan los ciclones las casas y de qué manera pueden ser modificados para prevenir el daño. A diferencia de los anteriores simuladores, más pequeños, el nuevo artefacto emplea un innovador sistema hidráulico, en lugar de cadenas, para transferir la potencia de los motores a las turbinas.

Los motores hacen girar una bomba que conduce el fluido a través de los motores que albergan las turbinas.

El resultado es más ligero, menos voluminoso y más seguro que los tradicionales sistemas de conducción, dijo Masters.

A pleno rendimiento, las turbinas alcanzan las mil 800 revoluciones por minuto y generan vientos de 160 kilómetros por hora. Con este simulador se quiere aprender más sobre los vientos huracanados y cómo afectan a las estructuras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos 5 viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...