INVENTO. ‘Square-eyes’ es un calzado para hacer ejercicios.

Crean zapato para que niños vean menos TV

Un joven científico británico creó un par de zapatos que incentiva a los niños a que hagan más ejercicio físico y dejen de ver tanta TV. El zapato, llamado Square-eyes, incorpora una plantilla que registra la cantidad de ejercicio que un niño hace y lo transforma en tiempo de TV al que tiene derecho.

Gillian Swan, el científico de la Universidad de Brunel que creó el zapato, explicó que el invento posee un botón en la base, que cuenta la cantidad de pasos dados por un niño en el transcurso del día, información que es transmitida a una base computarizada conectada al televisor. Esa base calcula el tiempo que el niño ha obtenido y cuando finaliza, la TV se apaga automáticamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...

COLOMBIA Video: Al menos 3 muertos y 30 desaparecidos al hundirse barco con turistas en represa de Guatapé

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Al menos 3 personas murieron y 30 más están desaparecidas después de que una embarcación con al menos 150 pasajeros naufragara ...

CONFEDERACIONES Arturo Vidal advierte: 'Jugamos contra Portugal, no contra Cristiano'

Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos.
Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. AFP

Arturo Vidal advirtió este domingo, después de que Chile se clasificara para las semifinales de la Copa Confederaciones, que ...