Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

INSTALACIÓN.

Creatividad, destrucción y símbolos

Invitar a la reflexión sobre la destrucción inherente a las raíces de la cultura occidental para repensarla es el propósito de ARoS on Fire, la "quema" virtual del museo de arte contemporáneo de Aarhus, ideada por el dúo argentino-danés formado por Pío Díaz y Thyra Hilden.

A través de una video-instalación, los gigantescos ventanales de este céntrico museo de la segunda ciudad de Dinamarca funcionarán como pantallas proyectoras de un fuego que se "encenderá" cada noche, hasta el próximo 31 de enero.

La obra forma parte de City on Fire, subtitulado "Quemando las raíces de la cultura occidental", manifiesto estético lanzado en 2005 por Díaz y Hylden que tuvo su bautismo ese año con la "quema" del Instituto danés de Roma y la conocida Fontana di Trevi, y que la pareja aspira ahora a llevar al Coliseo y al Louvre de París.

"Queremos iniciar una discusión sobre los valores culturales, planteamos preguntas sobre las que queremos que reflexione la gente. Nuestra obra es una obra de arte, no queremos provocar sin más, por eso quemamos los edificios de forma simbólica", explican los artistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...