VIENE DE LA 1B. COLECCIONES PARA DMP.

Creatividad de vanguardia

Juan David Vélez, quien ganó como mejor diseñador de ‘Días de Moda 2007’, presentará dos colecciones.

Las pasarelas de este año tendrán mucho brillo, colores fuertes y telas que brindan comodidad a quien las usan.

TENDENCIAS. Cada creativo tiene sus reservas para sorprender en el evento. TENDENCIAS. Cada creativo tiene sus reservas para sorprender en el evento.
TENDENCIAS. Cada creativo tiene sus reservas para sorprender en el evento.

Prototipos, dibujos, colores, cortes y elección de telas son algunas cosas que deben tener en cuenta un diseñador a la hora de crear sus colecciones. La preparación comienza con seis o siete meses de anticipación.

Para participar en “Días de Moda Panamá” (DMP), los creativos deben presentar una muestra de lo que será la colección y presentarla a los organizadores del evento.

Cuando son elegidos, los diseñadores empiezan su labor de confección y deben estar listos semanas antes del evento, que este año se realizará del 1 al 3 de octubre en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa.

Este año como en los anteriores habrá un concurso para elegir al mejor diseñador entre los participantes, y el ganador obtendrá una beca para estudiar diseño de modas en Milán, entre otros premios.

Juan David Vélez fue el ganador del año pasado. Partirá para Milán el domingo y estará allá durante un mes y medio.

Vélez afirma que este año presentará dos colecciones en “Días de Moda Panamá 2008”, sin embargo, no competirá en el concurso.

Explica que ya logró alcanzar su meta, que fue ganar el concurso, ahora solo espera que la gente vea su trabajo y les agrade.

Asegura que sus colecciones tendrán muchas sorpresas. Pero adelantó que tendrá trajes de noche, de coctel, faldas, blusas y vestidos de sastre.

Añade que en su tercer año participando en DMP, presentará una línea de vestidos muy trabajados con brillo, con caídas suaves y con silueta ceñidas. Los colores predominantes serán el blanco y negro, y muchos tonos pasteles.

En cambio, la diseñadora Getta Bayo participa por cuarto año consecutivo en DMP y presenta una colección de ropa casual y de verano.

Bayo afirma que desde hace tres meses tiene lista la colección en papel, sin embargo, confeccionar los vestidos le ha tomado un poco más de tiempo, debido a que tiene que alternar los pedidos de sus clientas con la colección que presentará en DMP.

La colección que aún no tiene nombre, pero está inspirada en las islas del Mediterráneo, está compuesta por vestiditos de coctel, pantalones, shorts, camisas y algunos trajes de noche, en los cuales estará muy presente todas las tonalidades de azul. Los vestidos serán trabajados en telas de chiffon, satén de algodón, lino, algodón y seda.

Bayo asegura que su colección es para la mujer que es sensual y bella, pero que a la vez le gusta estar cómoda.

Por su parte, Judy Attie se considera una diseñadora empírica que aprendió a diseñar hace 16 años cuando estuvo embarazada de su primer hijo y no encontraba ropa cómoda y bonita para ella.

Así fue como empezó a hacer sus propias creaciones. Participó por primera vez en “Días de Moda 2001”.

Luego creó su propio taller de confección, pero no participó más en DMP porque prefirió dedicarse a cuidar a sus niños.

Ahora regresa a las pasarelas con una colección de vestidos para niñas y para adultas. Para las niñas son trajes de fiestas con combinaciones de colores fucsia y verde limón, entre otros colores vivos. Para las damas, los vestidos son de coctel, para la noche y de boda.

Se describe como una persona que diseña vestidos “atrevidos, que puede hacer confecciones clásicas, pero prefiere lo moderno y sexy con caídas suaves.

En el evento también participarán los estudiantes de la Universidad Ganexa, los cuales serán elegidos mediante un concurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...