Crecen casos de Down

Un estudio revela que la tendencia de las mujeres a ser madres a mayor edad ha incrementado el diagnóstico de este síndrome durante el embarazo.

Temas:

En el embarazo se advierte la condición. Photos to Go. En el embarazo se advierte la condición. Photos to Go.
En el embarazo se advierte la condición. Photos to Go.

El retraso de la edad a la que las mujeres se convierten en madres ha disparado en los últimos 20 años los diagnósticos de síndrome de Down durante el embarazo, según un informe difundido por la Queen Mary University de Londres.

El estudio, publicado en la revista British Medical Journal (BMJ), indica que el número de casos diagnosticados entre 1989 y 1990 en Inglaterra y Gales fue de mil 75, una cifra que se incrementó a mil 843 entre 2007 y 2008, y atribuye 71% de este incremento al retraso en la edad de maternidad.

El nacimiento de bebés vivos con el síndrome de Down solo se redujo 1% en el citado período, explican los autores del estudio, que concluyen que sin los abortos practicados el número de bebés con esta condición hubiera aumentado 48%.

Nueve de cada 10 parejas diagnosticadas con este trastorno decidieron interrumpir el embarazo, según señala la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...