CHINA.

Crecen debido a buena nutrición

Mediciones hechas cada 10 años en niños de seis años demuestran que ahora son más altos y pesan más.

Gracias a la mejora del nivel de vida en China, especialmente en las ciudades, los chinos son como media seis centímetros más altos y pesan tres kilos más que hace 30 años, según un estudio llevado a cabo por el Ministerio de Sanidad chino y cuyos resultados se publicaron en la prensa estatal.

Una mejor nutrición es el principal factor para que los niños chinos de seis años tengan actualmente una talla media de 118.7 centímetros, frente a los 112.3 centímetros de 1975.

En cuanto al peso, los niños varones pesan como media 21.7 kilos, tres más que en 1975, cuando el país aún practicaba una economía planificada bajo la batuta de Mao Zedong.

En niñas de seis años, el aumento ha sido similar, y de los 111.5 centímetros de media hace 30 años se ha pasado a 117.7 centímetros. Las chicas pesan como media 20.8 kilos, 2.7 más que en 1975.

El estudio se hace cada 10 años en China, y sondea pesos y alturas de 138.775 niños en zonas urbanas y suburbanas en grandes ciudades del país (Beijing, Jarbin, Xian, Shanghai, Nankín, Wuhan, Fuzhou, Cantón y Kunming).

En China, muchos transportes y otros servicios son gratuitos para niños no dependiendo de su edad, sino de su altura: las casetas de venta de billetes suelen tener una línea de 110 centímetros dibujada en la pared, y aquellos chicos que sean más bajos que ella no han de pagar.

Sin embargo, el progresivo aumento de altura de las nuevas generaciones chinas está ocasionado que muchos cines, teatros, autobuses y metros comiencen a poner ese listón en 120 centímetros, incluso 130 en algunos lugares.

Los niños de los pueblos chinos, con peor nivel de vida, suelen ser considerablemente más bajos que los de las ciudades, pero esta diferencia, según el estudio, está reduciéndose: de 4.9 centímetros en 1975 se ha pasado a 2.6 en la actualidad.

Sin embargo, a la hora de estudiar el peso entre niños urbanos y rurales, se ha comprobado que, mientras la obesidad está creciendo de forma alarmante en las ciudades, en el campo todavía son muy frecuentes los casos de malnutrición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...