Crecerá la tv por internet

Cerca de 8.7 millones de europeos verán la televisión por Internet en 2009, lo que equivale al 9.4% del mercado actualmente dominado por los operadores de cable y satelitales, según pronósticos.

La demanda de televisión sobre protocolo de Internet, o IPTV, que se multiplicará por 13 desde los actuales 658 mil clientes, será principalmente gestionado por compañías telefónicas, dijo Daniel Schmitt, autor del estudio de la firma Screen Digest.

Las telefónicas esperan que servicios tales como la IPTV aporten nuevos ingresos frescos, mientras que su negocio principal, las líneas fijas residenciales, se enfrentan a una competencia creciente.

"Emergerá más rápido en Europa y en Asia que en Estados Unidos", agregó Schmitt. La nueva amenaza está obligando a las empresas de cable y satélite a ofrecer también ese servicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...