Crisis afecta a la inversión fílmica

Joaquim de Almeida REUTERS/Jean Blondin Joaquim de Almeida REUTERS/Jean Blondin
Joaquim de Almeida REUTERS/Jean Blondin

El actor portugués Joaquim de Almeida lamentó que la actual crisis económica haya dejado en el aire proyectos cinematográficos interesantes que han acabado paralizados por problemas de financiación.

Entre ellos se encuentra un documental sobre el Sahara Occidental en el que tenía previsto participar junto a un director portugués “para llamar la atención sobre el problema del pueblo saharaui”, el cual, según dijo a EFE en una entrevista, “vive en cierta forma oprimido y nadie habla de ello”.

“Si hay plata se hace, y si no, no”, se resignó el actor, que participa como jurado en la octava edición del Festival Internacional de Cine de Marraquech.

En ese proyecto iba a unir su voz a las de otras personalidades involucradas en asuntos sociales, y que se han dedicado a “ayudar en el problema que tenemos con África, con el hambre, las guerras y las barbaridades que se están haciendo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...