Crisis económica pone en peligro la enseñanza primaria

9:00 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -La Unesco cifró hoy en 1.3 millón el número de docentes suplementarios necesarios para lograr la enseñanza primaria universal en 2015 y alertó de que los efectos de la crisis económica todavía no se han reflejado plenamente en la financiación de la educación.

Coincidiendo con la XV edición del Día Mundial de los Docentes, el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Koichiro Matsuura, avisó de que "no debemos permitir que la crisis financiera y económica entrañe recortes en los presupuestos de educación".

"Gastar menos en educación tendrá repercusiones negativas a corto y largo plazo en la calidad de ésta", sentenció el máximo responsable de la Unesco, organización que recordó que "la crisis financiera y mundial está ejerciendo una presión creciente sobre los presupuestos de educación".

Si se sigue recortando la ayuda, "se podrían poner en grave peligro los progresos realizados desde 2000 en muchos países pobres, especialmente en los del continente africano, donde la escasez de docentes es más crítica".

Y es que 26 de los 45 países del África subsahariana van a tener que afrontar un agudo déficit de docentes, según las previsiones del Instituto de Estadística de la Unesco, que citó como ejemplo más alarmante el caso de la República Centroafricana, donde el número de profesores debería aumentar a un ritmo del 18,5% anual para alcanzar los objetivos fijados por las Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...