Cristianos se muestran escépticos ante el posible casamiento de Jesús

El Vaticano e investigadores cristianos se mostraron escépticos sobre la posibilidad de que Jesús se haya casado, tras darse a conocer un antiguo papiro que se refiere a una posible “esposa” de Cristo.

ROMA, Italia. (AFP). – El Vaticano e investigadores cristianos se mostraron escépticos sobre la posibilidad de que Jesús se haya casado, tras darse a conocer un antiguo   papiro que se refiere a una posible “esposa” de Cristo. 

Los primeros cristianos creían que Jesús se había casado, explicó una profesora de Harvard al X Congreso Internacional de Estudios Coptos. 

Según Karen King, que imparte clases en la Escuela de Teología de Harvard, existe un antiguo texto copto escrito sobre un   papiro   que incluye las palabras: “Jesús les dijo, mi esposa”. 

“La tradición cristiana ha sostenido durante mucho tiempo que Jesús no estaba casado, pese a que no existían evidencias históricas para justificar esta reivindicación”, explicó King durante el congreso, celebrado en Roma. 

“Este nuevo evangelio no prueba que Jesús estuviera casado, pero nos dice que la cuestión apareció como parte de enérgicos debates sobre la sexualidad y el matrimonio”, afirmó. 

“Desde muy al principio, los cristianos discreparon sobre si era mejor no casarse, pero fue un siglo después de la muerte de Jesús que comenzaron a apelar al estatus marital de Jesús para sostener sus posiciones”, agregó King. 

Aunque varios expertos creen en la autenticidad del   papiro, “la sentencia final sobre el fragmento depende de nuevos análisis por parte de colegas y la realización de más pruebas, sobre todo sobre la composición química de la tinta”, zanjó la docente. 

Al interrogarla la AFP, el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, estimó que “no se sabe bien de dónde viene ese pedacito de pergamino”. 

“Pero esto no cambia en absoluto la posición de la Iglesia que se basa en una inmensa tradición muy clara y unánime”, agregó. 

“No cambia nada de la visión de Cristo y los Evangelios. Este acontecimiento no tiene influencia alguna sobre la doctrina católica”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Cerro Canajagua sigue como reserva

‘Un santeño unido jamás será vencido’, ‘respeten al Canajagua’, coreaban los ciudadanos. ‘Un santeño unido jamás será vencido’, ‘respeten al Canajagua’, coreaban los  ciudadanos.
‘Un santeño unido jamás será vencido’, ‘respeten al Canajagua’, coreaban los ciudadanos. LA PRENSA/Alcibiades Cortez

El presidente del Consejo Provincial de Los Santos, Edwin Lewis, aseguró que no se continuará con la tramitación del decreto ...

PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA Presidente Varela decidirá futuro de directora de la Senniaf

El ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, y el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, al salir de la reunión de la junta directiva de la Senniaf. El ministro de Desarrollo Social,  Alcibíades Vásquez, y el  ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes,  al salir de la  reunión de la junta directiva de la  Senniaf.
El ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez, y el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, al salir de la reunión de la junta directiva de la Senniaf. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El futuro de la gestión de Idalia Martínez como directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) ...

AVANCES California aprueba trasplante de órganos con VIH

El gobernador demócrata Jerry Brown firmó expeditamente la legislación. El gobernador demócrata Jerry Brown firmó expeditamente la legislación.
El gobernador demócrata Jerry Brown firmó expeditamente la legislación. AP/Rich Pedroncelli

Legisladores en California aprobaron el viernes una ley de emergencia para permitir que un hombre portador del virus de ...