LITERATURA. DOCUMENTOS REALES SE MEZCLAN CON LA FICCIÓN, PERMITIENDO NUEVAS ESPECULACIONES.

Cristóbal Colón, el portugués

Luego del éxito de El Código Da Vinci, las estanterías editoriales han sido abarrotadas con novelas históricas.

VERSIONES. Colón según E. Cano de la Peña VERSIONES. Colón según E. Cano de la Peña
VERSIONES. Colón según E. Cano de la Peña

Para muchos fanáticos del género, la gracia de las novelas históricas radica en que se puede comprender mejor y a un nivel más humano, la historia de un país, sus causas y conflictos.

De todos modos, un escrito "académico" sobre la Historia propiamente tal, nunca es completamente objetivo. El cómo se escribe y hacia qué orientación va a ceñirse la descripción, dependen del enfoque del hecho.

El periodista y escritor portugués José Rodrigues dos Santos publicó en estos días la novela El código 632, título que se refiriere a un documento de la Biblioteca Nacional de Lisboa, en el que se plantea la posibilidad de que Cristóbal Colón haya sido portugués y no italiano.

Su matrimonio con una noble portuguesa, cartas escritas en ese idioma y en castellano a amigos italianos, reuniones con el rey Joao II y un escudo de armas parecido al de la bandera de Portugal, son las evidencias que Rodrigues utiliza para probar su teoría.

La novela resultó ser un best seller y el autor señaló con cierta satisfacción que "en apenas dos semanas hubo seis ediciones y se vendían mas libros que el último de Harry Potter".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...