ESCRITOR.

Crítica a un mundo cruel

El novelista John Maxwell Coetzee. El novelista John Maxwell Coetzee.
El novelista John Maxwell Coetzee.

El escritor sudafricano John Maxwell Coetzee, premio Nobel de Literatura en 2003, cuestionó que el mundo camine hacia el progreso durante su investidura como doctor Honoris Causa concedida por la Universidad de Adelaida, informa el rotativo The Advertiser.

Coetzee planteó a los asistentes el hecho de que sean los sentimientos menos humanos los que están arrastrando al mundo hacia un escenario dominado por el odio y la violencia. "Invito a pensar sobre si como raza humana vamos hacia arriba o hacia abajo. Esta es la mayor pregunta a la que nos enfrentamos", observó Coetzee, autor que raramente participa en actos públicos.

Su intervención fue apoyada por James McWha, vicerrector de la Universidad de Adelaida, donde Coetzee ocupa una beca de investigación honoraria y supervisa un programa de postgrado sobre creación literaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...