Critican venta de antigüedades robadas en Italia

8:48 a.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE) -La decisión de las autoridades británicas de permitir una venta de antigüedades, supuestamente robadas en Italia, para pagar las deudas de un coleccionista declarado en quiebra ha sido fuertemente criticada.

Con su decisión de permitir la venta de esculturas romanas de bronce, objetos de oro etruscos y otros tesoros reclamados por Italia, el Ministerio británico del Interior ha provocado indignación no solo en Italia, sino también en algunos círculos de arqueólogos británicos, informa hoy The Observer.

Lord Renfrew, arqueólogo de Cambridge, calificó de "escandaloso" el modo en que el Gobierno está llevando el caso y reclamó que se tomen medidas para terminar con la reputación de Londres como "casa de liquidación de antigüedades robadas".

Según informa el periódico, el fiscal romano Paolo Giorgio Ferri ha pedido reiteradamente al Reino Unido la devolución de las antigüedades que obraban en poder de Robin Symes, coleccionista supuestamente vinculado al contrabando de este tipo de piezas y con un historial delictivo.

La colección de Symes incluye objetos con 3 mil años de antigüedad en algunos casos y que, según Ferri, forman parte del legado cultural de Italia.

"Esos objetos exportados ilícitamente se van a vender para pagar las deudas de Robin Symes, lo que significa que se venden para beneficio del Gobierno británico", se queja Ferri.

Y agrega el fiscal: "muchas de esas antigüedades son etruscas y solo pueden proceder de Italia. Salieron del país ilegalmente porque requieren una licencia de exportación. No sé cómo el Ministerio británico del Interior puede discutirlo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...