Críticos premian cine español

Temas:

Las películas españolas Forasteros, de Ventura Pons, y La pérdida, de Javier Angulo, consiguieron ayer en México los premios Clavel de Oro y Clavel de Plata, otorgados por la crítica a la mejor producción de ese país y la mejor coproducción en la muestra de cine español en Es.Cine.

Los galardones fueron otorgados por decisión de tres críticos cinematográficos Jorge Ayala Blanco, Perla Schwartz, y Joaquín Rodríguez en la ceremonia de clausura del festival. La Venganza, de David Planell, obtuvo una mención honorífica. Maribel Verdú, que protagoniza el filme Los girasoles ciegos, recibió el Premio Luis Buñuel, como reconocimiento a su carrera profesional.

Enrique Rubio, organizador de la muestra, recalco que la selección de películas se hizo dependiendo de los premios que han tenido y la recepción en taquilla por que desean captural el interes de la audiencia. Esta es la seggunda edición de Es.Cine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...