Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

SOROLLA. ‘PESCADORA VALENCIANA’.

Cuadro sin comprador

Había gran interés por parte del público en el óleo, sin embargo hasta la fecha no se ha vendido.El precio estimado del lienzo del pintor oriundo de Valencia tiene un valor de entre 1.2 y 2.5 millones de dólares.

PINTURA. Sorolla supo captar la luminosidad. PINTURA. Sorolla supo captar la luminosidad.
PINTURA. Sorolla supo captar la luminosidad.

El óleo "Pescadora valenciana", del pintor Joaquín Sorolla y Bástida (1863-1923), no encontró esta semana comprador en Londres pese a la expectación que suscitaba esta obra en una subasta de arte del siglo XIX celebrada en Christies.

El precio estimado de ese lienzo, que encabezaba la sección dedicada al arte español, oscilaba entre un millón y medio y dos millones de euros (1.2 y 2.5 millones de dólares).

"Aunque había un gran interés en este óleo y es una pintura que ha tenido buenas críticas por parte del público, no ha podido venderse", señaló Matthew Paton, portavoz de la casa de subastas.

Según Paton, toda la sección española en su conjunto "se vendió muy bien, teniendo en cuenta que se trata de una subasta a nivel internacional".

De las 56 obras de pintores españoles del siglo XIX, tres alcanzaron cantidades superiores a los 500 mil euros (63 mil dólares). "Niños en el mar", que refleja la playa de la ciudad natal del valenciano Sorolla y que se vendió por teléfono a un pujante anónimo, alcanzó el precio más alto de esta sección, 1.2 euros (unos 1.5 dólares).

SOBRE SOROLLA

Joaquín Sorolla y Bástida supo captar la luz del Mediterráneo de forma única. Nació en Valencia en 1863, en el seno de una familia modesta.

Su carrera artística cosechó premios y medallas, obteniendo una pensión para estudiar en Roma y París.

Su fama internacional le llegó con las exposiciones de París (1906) y Nueva York (1909), en las que alcanzó un importante éxito de ventas y de crítica. Su estilo luminista, vinculado al impresionismo es admirado en la actualidad por muchos amantes de las artes.

La luz valenciana, las gentes del pueblo y sus actividades protagonizarán sus cuadros, en los que la luz y el color —aplicado con largas pinceladas— son los elementos principales, como bien se aprecia en "Niños en la playa" y otras obras de gran renombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Líder de los Chiefs Alex Smith, con el mejor arranque de campaña en su carrera

Alex Smith, de Kansas City, ha logrado superar a las defensas rivales. Alex Smith, de Kansas City, ha logrado superar a las defensas rivales.
Alex Smith, de Kansas City, ha logrado superar a las defensas rivales. AFP

Alex Smith vio a los Chiefs de Kansas City maniobrar en la primera ronda de la lotería en abril y seleccionar a Patrick ...

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...