Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

PLÁSTICA. la muestra de la convocatoria nacional ya tiene ganadores.

Cuadros y fotos

A pesar de la trayectoria clásica de quien le da el nombre al concurso, la selección apostó por piezas contemporáneas.

En la premiación se mostró, después de 70 años, una tela de Roberto Lewis, precursor del movimiento pictórico panameño.

Viaje Ancestral, 2do Lugar. Viaje Ancestral, 2do Lugar.
Viaje Ancestral, 2do Lugar.

El Primer Concurso de Artes Plásticas Roberto Lewis premió 16 obras en total (tres primeros lugares, una mención honorífica y 13 piezas para exhibición), el pasado viernes en el Teatro Nacional.

Los jueces del certamen, Olga Sinclair y Walo Araujo, en representación del español David Escanilla, quien no pudo estar presente, agradecieron a la concurrencia por las 98 obras, provenientes de todo el país, enviadas al certamen.

Según Araujo, "tuvimos medio día para revisar pieza por pieza. Nos habían pedido 20 obras para la muestra", agregó Araujo más tarde, "pero elegimos menos porque nos pareció que no daba para tanto".

El feliz primer lugar se lo llevó Fernando Toledo con un acrílico de corte surrealista. El segundo lugar fue para Agustín Mendoza.

Como es usual, no todos estaban contentos. El pintor Antonio Imbert criticó la aceptación del formato fotográfico (que obtuvo el tercer lugar con una pieza de Manuel Castrellón), en un concurso de artes plásticas: "si yo mando mi cuadro a un concurso de fotografía, me lo tiran por la cabeza".

Llamó la atención del público la preferencia por estilos más modernos, fenómeno que se ha visto en otros certámenes y que para Enrique King, promotor cultural, es una tendencia negativa en las artes nacionales, porque "se salta un proceso natural de maduración", dijo el productor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...