HURACÁN.

Cuba empieza a recuperarse

Cuba ha empezado a recuperar progresivamente la actividad en los centros turísticos tras el paso del huracán "Dennis", aunque gran parte del país sufre todavía lluvias y vientos.

Más de 11 mil turistas, según estimaciones oficiales, fueron evacuados por el paso de "Dennis" por la región central de Cuba el viernes.

En Varadero, algunos hoteles sufrieron daños menores en techos y ventanas por el azote del huracán, y en La Habana los clientes de varias instalaciones próximas al mar fueron reubicados en recintos del interior de la ciudad.

Cerca de 400 venezolanos que reciben tratamiento médico en Cuba fueron evacuados el viernes de un hotel próximo al mar en La Habana y conducidos a un establecimiento de la cadena cubana Horizontes en Playas del Este.

En Trinidad, medios locales informan graves daños en Casilda, una localidad costera próxima a Playa Ancón, la zona hotelera de la ciudad.

Muchos de los turistas evacuados podrán volver a las próximas horas a sus destinos originales de vacaciones o salir del país si lo tenían previsto, porque Aeronáutica Civil informó de que todos los aeropuertos están abiertos y operativos tras la suspensión de vuelos del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan ocho cadáveres en un camión estacionado en un centro comercial de Texas

El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades.
El hallazgo no es un caso aislado, según las autoridades. Tomada de Twitter

Ocho muertos y 28 heridos, posiblemente migrantes, fueron hallados este domingo por la policía de Texas (Estados Unidos) ...

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...