Cuba rinde homenaje al escritor mexicano Sergio Pitol

10:04 a.m. - LA HABANA, Cuba (DPA). -La Casa de las Américas inicia hoy en La Habana un homenaje al escritor mexicano Sergio Pitol, Premio Cervantes 2005, que incluirá lecturas de su obra y la exhibición de un corto de ficción basado en su primer relato publicado.

En el espacio la Semana de Autor, que anualmente distingue a un autor latinoamericano, se contará con la presencia de Pitol y se realizarán paneles, conferencias y la exhibición de "Victorio Ferri", su primer relato.

En el programa, que se extiende hasta el viernes, figura también la divulgación de una entrevista realizada a Pitol por Cristina Pacheco para el Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional de México.

"Esta Semana es otra forma de homenaje a Pitol y también una fiesta para sus lectores, la cual celebraremos con sus libros y con la oportunidad de tenerlo entre nosotros", dice el diario Granma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...