Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

reporte. 40 MIL HECTÁREAS LLENAS DE ÁRBOLES.

Cuba es más verde

En la isla la contaminación disminuyó casi 4%, en relación al mismo periodo del año anterior. Gracias a una adecuada reforestación aumentó casi un 25 % el área de bosques del archipiélago.

PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN. La contaminación orgánica disminuyó un 3.66%. PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN. La contaminación orgánica disminuyó un 3.66%.
PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN. La contaminación orgánica disminuyó un 3.66%.

La superficie de bosques en Cuba creció en 40 mil hectáreas y la contaminación orgánica disminuyó casi un 4 %, informó Fernando González Bermúdez, titular en funciones del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).

La información fue dada a conocer durante el acto central por el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado en la ciudad oriental de Guantánamo. Durante la ceremonia, presidida también por el primer secretario del Partido Comunista Cubano en esa provincia cubana, Luis Torres Iríbar, González expresó que gracias a una adecuada reforestación aumentó en un 25% el área de bosques del archipiélago.

Según el responsable interino de Medio Ambiente, en lo que va de año la contaminación disminuyó casi 4%, en relación al mismo periodo del año anterior, que equivale a la generada por una población de 415 mil habitantes.

González destacó la labor de los guantanameros en la recuperación de medio millón de hectáreas de suelos, mediante un plan nacional de mejoramiento y conservación de este recurso natural.

Esa provincia fue elegida como sede del Día Mundial del Medio ambiente por sus esfuerzos sostenidos en la rehabilitación de los suelos salinos, la reforestación, el manejo integral de cuencas hidrográficas y la eficiente administración de sus relevantes y numerosas áreas protegidas.

En el acto se condecoró con la orden Carlos Finlay-uno de los galardones más importantes del Gobierno cubano- al doctor en ciencias José Rodríguez, delegado del Citma en Guantánamo, con el que se le distinguía por sus labores de investigación, docente y directiva, así como por su lucha contra la desertificación, que contribuyó a la recuperación de más de tres mil hectáreas en el valle de Guantánamo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...