NOVELA.

Cubana gana premio Bruguera

El escritor Eduardo Mendoza, jurado único de este primer concurso, eligió la obra triunfadora.

La escritora cubana Wendy Guerra ganó el Premio de Novela Bruguera Editorial por su obra Todos se van.

El escritor Eduardo Mendoza, jurado único en esta primera convocatoria del premio, ha elegido como ganadora la obra de Guerra, presentada con el título Nieve en La Habana.

Mendoza destacó "la autenticidad y sinceridad de la novela". La directora de la editorial, la escritora Ana María Moix, ha explicado que el objetivo del premio es, "crear calidad literaria por encima de lo comercial". Algo, que, según ella, "hoy se ha perdido".

A esta primera edición del Premio de Novela Bruguera Editorial concurrieron 300 novelas de España, México, Perú, Argentina, Uruguay, Colombia, Francia y Bélgica. El premio es de 14 mil 200 dólares. La obra ganadora será publicada el 5 de abril con 8 mil ejemplares y Wendy Guerra viajará a España a presentarla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...