ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Cubanos, ¿nuevos rusos del ‘ballet’?

Temas:

Los bailarines Nelson Madrigal y Lorna Feijoo. AP Los bailarines Nelson Madrigal y Lorna Feijoo. AP
Los bailarines Nelson Madrigal y Lorna Feijoo. AP

Su técnica es impecable; su pasión inigualable. Formados en la escuela de Alicia Alonso, muchos se destacan en grandes compañías de danza en Estados Unidos, desde el American Ballet Theater en Nueva York hasta el Ballet de Boston o el de San Francisco.

“¿Son los bailarines cubanos los nuevos rusos del ballet? Es imposible no darse cuenta cuando un bailarín cubano entra en el estudio”, reconoce el propio Mijaíl Baryshnikov.

“Se dice que nadie nace siendo bailarín; tienes que querer serlo más que nada en el mundo. Estos cubanos quieren y se sienten privilegiados de ser parte de esto. Se entregan por completo”, añade el más grande de los bailarines rusos en un prólogo que escribió para Cuban Ballet, un texto del crítico de artes cubanoestadounidense Octavio Roca.

En el libro, cuya portada decoran las hermanas Lorna y Lorena Feijóo –actualmente dos de las principales exponentes del ballet isleño en Estados Unidos–, Roca explora la historia del ballet cubano enfocándose en la vida de la gran Alicia Alonso, fundadora del Ballet Nacional de Cuba, quien escribió para él un prólogo.

“Los cubanos son gente que baila. La danza nos importa, y nos importa profundamente”, dice la legendaria prima ballerina assoluta de la isla, quien bailó en la Unión Soviética en 1957 y 1958.

“La historia del ballet cubano es una historia de esperanza y triunfo, pero la historia de Cuba es una historia muy triste ... y el ballet sigue triunfando contra viento y marea. Es una cosa conmovedora en sí y de eso trata el libro”, manifiesta Roca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...