PRESENTACIÓN. DECRETO OFICIAL.

Cuenta regresiva para el Carnaval

La Alcaldía y el Ipat trabajarán en conjunto con la Junta del Carnaval, que es nuevamente presidida por Mingtoy Giro.

ORGANIZACIÓN. Martín Torrijos Espino, Rubén Blades, Juan Carlos Navarro y Mingtoy Giro. ORGANIZACIÓN. Martín Torrijos Espino, Rubén Blades, Juan Carlos Navarro y Mingtoy Giro.
ORGANIZACIÓN. Martín Torrijos Espino, Rubén Blades, Juan Carlos Navarro y Mingtoy Giro.

Comenzó la cuenta regresiva del Carnaval 2007; ayer en conferencia de prensa se presentó a los nuevos miembros de la Junta del Carnaval, en la Casa Amarilla de la Presidencia.

El Presidente de la República en el Decreto número 32 del 14 de marzo de 2006, crea la junta permanente del carnaval en la ciudad de Panamá.

Nuevamente la presidenta de la Junta del Carnaval será Mingtoy Giro, quien fue asignada por el presidente de la República, Martín Torrijos Espino. En representación de la Alcaldía de Panamá estará Iván Arrocha, primer vicealcalde de Panamá. Por la empresa privada estarán Bruno Tamburelli y Roberto Domínguez; Rubén Blades será el representante del Instituto Panameño de Turismo (Ipat); Carlos Pérez Herrera será el representante del Consejo Municipal.

Estas personas estarán encargadas de realizar todos los preparativos necesarios para la próxima fiesta.

Según el ministro del Ipat, Rubén Blades, este año la institución sí participó del carnaval, lo que no hizo fue organizarlo. Sin embargo, expresa que ya que el próximo año se está realizando todo con tiempo, el Ipat podrá dar mucho más apoyo a la festividad.

Aseguró que se buscarán alternativas y ofertas de parte de las agencias de viaje para que los turistas vengan a Panamá. Además se expondrán videos de los carnavales panameños en otros países para que la gente se motive a venir.

Blades y Rolando Mirones, director de la Policía Nacional, explican que están trabajando en conjunto para ofrecer seguridad a todos los turistas que llegarán al país.

Por su parte, el alcalde de Panamá, Juan Carlos Navarro, explica que para el próximo carnaval se le brindará todo el apoyo a la presidenta de la junta, ya que todo se está organizando con tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...