Cuentacuentos de cinco países latinoamericanos sesionan en Cuba

Profesores de México, Colombia y el país sede impartieron en esa urbe un taller de metodología de la enseñanza de la narración oral y de prácticas artístico-orales contemporáneas.

LA HABANA, Cuba. (Xinhua).- Cuentistas de Argentina, Colombia, México, Uruguay y Cuba participan en la IV Bienal de Narración Oral "Cuenta Cuentos", que se lleva a cabo hoy lunes, 12 de marzo, en la ciudad oriental cubana de Camagüey. 

Profesores de México, Colombia y el país sede impartieron en esa urbe -a unos 550 kilómetros al este de La Habana- un taller de metodología de la enseñanza de la narración oral y de prácticas artístico-orales contemporáneas. 

El encuentro, que concluye el próximo 20 de marzo en espacios públicos y centros culturales, está dedicado a los 50 años de vida artística de Mayra Navarro, premio nacional de Cuentería (1992) y fundadora y directora del proyecto de narración oral cubano NarrArte. 

Navarro es considerada uno de los pilares de la pedagogía y la práctica artística de la referida manifestación en la mayor de las Antillas. Esta edición es la primera con carácter internacional en la historia del evento. 

La narración oral es una de las más antiguas expresiones culturales de la humanidad. En Cuba se desarrollan todas las modalidades de la narración oral escénica: narradores orales escénicos y artísticos, cuenteros populares y conversadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...