Cuentacuentos de cinco países latinoamericanos sesionan en Cuba

Profesores de México, Colombia y el país sede impartieron en esa urbe un taller de metodología de la enseñanza de la narración oral y de prácticas artístico-orales contemporáneas.

LA HABANA, Cuba. (Xinhua).- Cuentistas de Argentina, Colombia, México, Uruguay y Cuba participan en la IV Bienal de Narración Oral "Cuenta Cuentos", que se lleva a cabo hoy lunes, 12 de marzo, en la ciudad oriental cubana de Camagüey. 

Profesores de México, Colombia y el país sede impartieron en esa urbe -a unos 550 kilómetros al este de La Habana- un taller de metodología de la enseñanza de la narración oral y de prácticas artístico-orales contemporáneas. 

El encuentro, que concluye el próximo 20 de marzo en espacios públicos y centros culturales, está dedicado a los 50 años de vida artística de Mayra Navarro, premio nacional de Cuentería (1992) y fundadora y directora del proyecto de narración oral cubano NarrArte. 

Navarro es considerada uno de los pilares de la pedagogía y la práctica artística de la referida manifestación en la mayor de las Antillas. Esta edición es la primera con carácter internacional en la historia del evento. 

La narración oral es una de las más antiguas expresiones culturales de la humanidad. En Cuba se desarrollan todas las modalidades de la narración oral escénica: narradores orales escénicos y artísticos, cuenteros populares y conversadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...